Suscribirse: Posts | Comentarios

Los Caballeros del Zodiaco: Historia (la batalla de las 12 casas)

7 comentarios

El comienzo de la aventura de los Santos de Bronce

Después de que el caballero de oro de sagitario le entregara a Mitsumasa Kido el bebé Atenea, éste comienza con la misión que le ha encomendado y reune a cien niños en su orfanato enviándolos a diferentes partes del mundo para que consiguieran la armadura de bronce.

Después de un tiempo, la Fundación Gaude conoce que de esos cien niños, sólo diez lograron la armadura de bronce convirtiéndose así en santos; por ese entonces es Saori Kido (la reencarnación de Atenea) la que ocupa la dirección de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa, y ella decide celebrar un torneo donde los diez aspirantes luchen para conseguir la armadura de Sagitario; a eso se lo llamó Torneo Galactico y en ellos participan los protagonistas de la serie: Seiya con la armadura de Pegaso, Shiryu la del Dragón, Shun Andrómeda y Hyoga el Cisne.

s.JPG

Seiya recibiendo su armadura de pegaso

El torneo iba con normalidad hasta que interrumpe (el siempre sexy y misterioso, a pesar de esas patillacas de bandolero, de la época claro xDDD) Ikki, caballero de bronce con la armadura del Fénix. Él y sus caballeros negros han ido a robar la armadura de Sagitario. Después de mucha pelea, la fundación sólo consigue recuperar el casco de la armadura.

Luego, el Patriarca se muestra preocupado por la aparición de los caballeros de Bronce y temiendo su fuerza manda a los caballeros de plata a eliminarlos, pero los caballeros de bronce se los cargan xD

Después de ese ataque indiscriminado, Saori y los santos de bronce deciden ir al Santuario a pedirle explicaciones al Patriarca, pero antes de éso, una flecha de uno de los caballeros de plata agonizantes impacta contra el pecho de Atenea, lo que obliga a los caballeros de bronce a llegar al santuario en 12 h a través de las doce casas.

La primera casa de Aries se encuentra protegida por el caballero Mu, quien en otras ocasiones les asistió, sin que ellos supieran de su identidad; este les habla del séptimo sentido, habilidad que deben despertar para poder vencer a los caballeros de oro, quienes pueden moverse a la velocidad de la luz. En la casa de Tauro, se enfrentan con Aldebarán, quien los vence fácilmente, pero luego de una ardua batalla, es derrotado por Seiya quien le corta uno de los cuernos de su casco; los otros caballeros (Shun, Hyoga y Shiru) unen sus cosmos y logran someterlo, sin embargo este les advierte que es necesario que despierten el séptimo sentido como Seiya lo hizo.

En la casa de Géminis los caballeros se encuentran atrapados en la ilusión del laberinto y son enviados a otra dimensión, pero finalmente Shun pueden encontrar al verdadero caballero de Géminis quien controlaba la armadura y la ilusión desde otro lugar muy lejos.Hyoga fue enviado hasta la casa de Libra donde se encuentra con el caballero Camus de Acuario, que resulta ser el maestro de su maestro, quien convencido de que Hyoga es débil y seguro será derrotado en la batalla, lo mata el mismo y congela su cuerpo en un ataúd de hielo eterno. En la casa de Cáncer, Shiryu se enfrenta a Máscara de Muerte, caballero despiadado a quien no le importa Atenea, este logra ser derrotado por Shiryu.Al llegar a la casa de Leo, el caballero Aioria se encuentra dominado por el puño diabólico del Patriarca y lucha contra Seiya, quien solo sobrevive gracias a que Casios se sacrifica por el y es asesinado por Aioria, quien finalmente despierta del encanto. Una vez en casa de Virgo, los caballeros de bronce se enfrentan con el guerrero más poderoso, el más cercano al poder de un dios, Shaka de Virgo, quien los derrota a todos fácilmente; entonces aparece Fenix, quien entabla una larga y ardua batalla contra Shaka, el que le destruye sus 5 sentidos y finalmente ambos son enviados al espacio por el último ataque de Fenix.

Ya en Libra, los caballeros se encuentran con el ataúd de hielo de Hyoga y todos sus intentos por romperlo son inútiles, entonces aparece la armadura de Libra, enviada por el maestro de Shiriu, Dhokko de Libra; esta armadura contiene 12 armas, de las cuales Shiriu elige la espada para romper el ataúd y liberar a Hyoga, entonces Shun decide quedarse con el para revivirlo con su cosmos, mientras los demás continúan el camino. En casa de escorpión, el caballero Milo hiere gravemente a los caballeros, entonces aparece renovado Hyoga, quien lucha con el caballero y lo derrota, no antes de recibir su ataque Aguja Escarlata, pero el caballero escorpión acepta que sin su armadura de oro habría sido derrotado por el ataque de Hyoga, por lo que lo perdona y deja pasar. En la casa de Sagitario, los caballeros de bronce deben recorren un laberinto que parece ser una prueba dejada por Aioros de Sagitario para probar la lealtad y fortaleza de los caballeros. Shura de Capricornio es el siguiente adversario en las casas de oro, y fue este quien mato a Aioros cuando hace 13 años se escapó del santuario con el bebé Atenea; este lucha con Shiriu y ambos son enviados al espacio con la técnica final del Dragón. Mientras en la casa de Aries, Mu percibe un llamado desde otra dimensión de Shaka de Virgo, quien le pide lo trasporte de regreso a el y a Fenix, una vez de vuelta, Shaka deja pasar a Fenix por la casa de Virgo. En la casa de Acuario, el caballero Camus lucha con Hyoga arduamente, quien imita la técnica de su maestro, la ejecución de aurora, con lo que ambos caballeros son derrotados mutuamente.

Seiya y Shun llegan a la última casa, Piscis, donde se enfrentan al caballero Afrodita, quien le rebela a Shun que fue él quien ataco a su Maestro Albiore de Cefeo por la espalda mientras luchaba contra el Escorpión Milo; por esto Shun enfrenta al caballero y luego de una larga batalla, lo derrota con su tormenta nebular, ambos caen. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca, quien resulta ser Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori, debe reflejar la luz del escudo de Atenea hacia su cuerpo. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya. Le revela que su intención es apoderarse del bastón de Atenea, que es Nike la diosa de la victoria, y del escudo de Atenea, con lo que asumirá el poder de la diosa. Luego El caballero se pone la armadura de Géminis y ataca a Pegaso quien pierde sus cinco sentidos; entonces aparece Fenix para luchar contra Saga, mientras Seiya llega hasta el templo de Atenea. Saga derrota a Fenix y corre a detener a Pegaso, quien en el último momento logra salvar a Atenea. Atenea recorre entonces las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes (Aries, Tauro, Leo, Virgo y Escorpión) reanima a Shun, Shiryū y Hy?ga. Reunidos todos, los caballeros de Bronce le dan a Seiya su cosmos, y este ataca a Saga fuertemente, pero al no morir, Saga ataca a Atenea, sin embargo en ese momento su parte buena toma el báculo de Atenea y antes de golpearla se suicida.

jdfsf.JPG

Saga suicidándose

 

Aquí dejo todos los Openings que tuvo la serie (en japo)

Imagen de previsualización de YouTube

Saint Seiya Sanctuary
Opening: “Pegasus Fantasy” by Make Up

Saint Seiya Asgard y Poseidon
Opening: “Soldier Dream” by Boys Bee

Saint Seiya Hades Chapter-Sanctuary
Opening: “Chikyuugi” by Yumi Matsuzawa

Saint Seiya Hades Chapter-Inferno
Opening: “Pegasus Forever” by Marina Del Ray

 

  1. gran serie esta muy wena, marco a toda una generacion. muy bueno el aporte.

  2. lo maximo viejo pero mejor es la saga de hades yo ya la vi es buenisima

  3. Fernando dice:

    por casualidad alguien vio la pelicula de las 12 casas ? creo que se llama la rebelion de saga, un amigo la vio hace mucho en el cine y estuvo una semana, cree que la hicieron los fans y dice que esta buenisima, si saben diganmen donde la puedo conseguir, gracias

  4. esta buena esa serie veanla se las recomiendo

  5. es muy chsvere y ademas vacanaso no me pierdo ningun capitulo y ni siquiera las batallas de las doce casas, tambien la batalla con poseidon veanla no se pierdan ningun capitulo

  6. q wena esta la chama de el video a y tambien el cuento

  7. alguien me podria decir como carajo se descargan los capitulos por favor

Deja un comentario